Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Una buena silla de oficina para prevenir el dolor de espalda


Muchas son las horas que los empleados de cualquier oficina pasan sentados en su silla delante del ordenador. Por eso, se hace necesario que cuenten con una buena silla pues sólo de esa manera podrán prevenir dolores de espalda así como otra serie de molestas consecuencias para su salud física.

http://www.ofidisma.net/

En el caso de la capital andaluza, existen empresas especializadas en muebles de oficina Sevilla que, a la hora de adquirir dicho mobiliario, aconsejan a sus clientes seguir a rajatabla las siguientes recomendaciones: · Para evitar que los trabajadores sufran problemas de espalda, lo mejor es que cuenten en sus puestos de trabajo con sillas ajustables. De esta manera, podrán adaptarlas perfectamente a su altura y a su mesa para que no sólo lleguen con los pies al suelo sino para que además la parte baja de la columna esté perfectamente colocada.
· No menos importante es tener en cuenta que toda silla de oficina tiene que poseer los bordes de los asientos redondeados. ¿Por qué? Porque así se conseguirá que la circulación de los muslos sea mucho mejor.
· En lo que respecta a los reposabrazos estos deben darle comodidad absoluta al empleado. Para ello debe permitir que este forme un ángulo de 90º al colocar los codos y los antebrazos en aquellos.
· Otro de los consejos que hay que tener muy presente es que el mencionado asiento debe estar inclinado hacia abajo pues así se conseguirá facilitar también la circulación.
· En lo que respecta al tapizado de la silla hay que optar por uno que sea transpirable y que evite el calor, algo especialmente importante, sobre todo, en las épocas de verano.
Siguiendo todas estas recomendaciones, es como se logrará comprar la silla perfecta para que quien trabaja en la oficina no sufra dolores de espalda.